Este artículo se refiere al antiguo editor de Webnode. Si has creado tu página web con el nuevo editor, consulta nuestra sección de ayuda para el nuevo editor.
Cada enlace externo que lleva a tu página aporta un determinado valor a tu web. Dicho valor depende de varios factores:
- El rango de la página que ofrece el enlace: A mayor rango, mayor valor añadido para tu web.
- El número total de enlaces: El valor transmitido se divide entre todos los enlaces de la página origen.
- El lugar donde se sitúa el enlace: En el encabezamiento, en el pie de página, o directamente en el texto.
- La similitud entre tu página y la web que aloja el enlace.
¿Cómo conseguir enlaces externos?
Se pueden conseguir de forma espontánea cuando un usuario enlaza a tu web. Pero normalmente estos enlaces son buscados a propósito usando las siguientes opciones:
Registro en catálogos.
Podemos encontrar miles de catálogos en la red. Es recomendable analizar bien en cuál de ellos inscribirse. ¿No sabes en cuál hacerlo? En Webnode ofrecemos registro en catálogos certificados, tanto locales como globales. Encontrarás más información en las secciones: “Cómo incrementar el tráfico en tu web” y “Registra tu proyecto en catálogos de internet”.
Artículos RRPP
Idealmente, puedes conectar con alguna publicación de artículos de eventos nuevos o interesantes. Los artículos siempre llevan enlaces a tu página. Este tipo de publicaciones suelen ser gratuitas y encontrarás webs que recopilan estos artículos. Como alternativa, puedes intentar contactar con blogs y portales que, por su temática, pueden mostrar interés en tu web.
Foros de discusión
Existen innumerables foros de diversas temáticas. Busca foros afines a tus intereses e intenta postear asiduamente en ellos. Y no olvides añadir un enlace de tu web a tu firma. Usando este tipo de foros, no sólo incluyes enlaces de tu web, sino que también tienes la oportunidad de promocionarte.
Enlaces internos de tu propia web
Los motores de búsqueda tienen en cuenta también los enlaces de dentro de tu sitio web. Por eso es importante considerar el uso de enlaces internos. Utiliza palabras clave relevantes para mostrar dichos enlaces, de esta forma potenciarás aún más el efecto positivo de los enlaces. Por otro lado, no olvides contactar con tus proveedores y asociados para intercambiar enlaces.
Redes sociales
Si haces uso de alguna red social (Facebook, Twitter, etc.), aprovecha para añadir enlaces en tu perfil.
Marcadores sociales
Servicios como Digg.com y Slashdot.org pueden ser útiles tanto para enlazar tu página, como para atraer visitantes posteando tus artículos.
Compra o intercambio de enlaces
Esta es una opción igualmente viable, sin embargo has de tener cuidado con estas prácticas, ya que los motores de búsqueda podrían castigarte si detectan que las usas.