Si tu web todavía no está completamente preparada para los visitantes, tienes varias posibilidades de evitar que se les muestre el contenido en el que estás trabajando.
1. Utiliza la protección por contraseña y restringe el acceso a la web. De esta manera, si alguien visita tu web, verá la página de “Inicio de usuario”. Puedes editar esta página, agregando un texto para comunicar que tu web está en construcción. Si bloqueas la página principal, se bloquearán todas las páginas de la web. Aquí encontrarás más información acerca de cómo editar la página de Inicio de usuario.
2. Esconde las páginas del menú de la web. De esta forma nadie será capaz de abrir dichas páginas ni su contenido. Las páginas serán accesibles con un enlace directo, sin embargo, no se mostrarán en el menú. En este tutorial encontrarás todos los detalles al respecto .
3. No publiques los cambios. Publícalos más adelante y todos a la vez, cuando tengas listo todo el contenido. Si la página es nueva y ya has publicado los cambios, no te preocupes. Los motores de búsqueda necesitan tiempo para indexar las webs de nueva creación y, por lo tanto, la web en la que estás trabajando no se mostrará enseguida en los resultados de búsqueda de Google.
Sugerencia: No olvides mencionar que el sitio web está en construcción (por ejemplo, en la página principal), informando a tus visitantes cuándo la página estará disponible de nuevo, qué es lo que podrán ver, etc.