En esta guía encontrarás información sobre cómo configurar el coste de envío por el peso del producto. Puedes usar dicha función si la compañía de transporte elegida cobra diferentes tarifas según el peso del envío. Debes configurar los costes para cada método de transporte (correos, servicio de mensajería) por separado.
El precio final para el cliente de la tienda será calculado automáticamente según el peso de los productos seleccionados, y el peso total será la suma de los pesos individuales de estos productos. Por ejemplo, estableces el precio de 20 € para los productos que pesan más de 2 kg. Si el cliente elige un producto de 1.5 kg y otro de 0.6 kg, el precio de envío final será de 20 €.
Configuración del tamaño y del peso predeterminado
Como primer paso, te recomendamos configurar el tamaño y el peso predeterminado. Estos datos se utilizarán para todos los productos que no tengan especificado el tamaño o/y el peso.
1. En los detalles del proyecto, haz clic en Configuración de tienda online. Luego haz clic en Configuración de productos.
2. Aquí puedes configurar el peso y el tamaño predeterminado. Es posible seleccionar las unidades predeterminadas en la Configuración básica.
3. No olvides confirmar el cambio con el botón Guardar – debes hacerlo para las dos características por separado.
Configuración del tamaño y del peso para un producto específico
1. Puedes configurar el tamaño o el peso para un producto específico al seleccionar Stock en la carta de producto y poner los datos deseados en la sección Envío.
2. Asegúrate de confirmar los cambios en la configuración del producto con el botón Guardar.
Configuración del coste de envío por peso de los productos
1. Por último, hay que configurar el precio por el peso o tamaño especificado. Para ello, haz clic en Métodos de envío en los detalles del proyecto.
2. Ahora puedes añadir un Nuevo método de envío o editar un método existente.
3. En el detalle del método de transporte, marca la casilla El coste de envío dependerá del peso total del pedido y luego edita o añade el precio y el rango de peso. En general también puedes editar el tipo de transporte, añadir la dirección URL de rastreo de envíos, etc.
4. Asegúrate de confirmar el cambio con el botón Guardar.
5. Si deseas eliminar el precio según el peso para el método de transporte seleccionado, desmarca la casilla El coste de envío dependerá del peso total del pedido.
CONSEJO: También es posible configurar el precio según el peso del producto para los métodos individuales dentro de los países de destino seleccionados. El cambio de precio según el país de destino es una funcionalidad Premium y está disponible con un paquete Profesional o Business. Guía detallada para esta herramienta la encontrarás aquí.