En este artículo encontrarás información acerca del inventario compartido en todos los idiomas. Esta función es útil para las tiendas online multilingües en las que se ofrecen productos en diferentes idiomas.
1. Para activar la función, haz clic en Configuración de tienda online y luego en Configuración general.
2. Ahora haz clic en el botón Cambiar en Compartir inventario en todos los idiomas.
3. Después marca la opción Sí, selecciona la versión de idioma donde deseas guardar tus productos y haz clic en Guardar.
La versión de idioma donde deseas guardar tus productos es el idioma de administración de tu web, es decir, la versión en la que se mostrará el contenido predeterminado de cada elemento del producto.
Ojo: Si tienes desactivada la función de inventario compartido, al activarla podrás elegir uno de los idiomas en el que se guardarán todos los productos. Estos productos serán iguales para todos los idiomas, y se eliminarán los productos que tienes en las otras versiones de idiomas.
Configuración de las versiones de idioma del producto
1. En el editor haz clic en Productos.
2. En la sección de productos encontrarás el selector de la versión de idioma. A su vez verás el indicador del idioma actual al lado del nombre de cada producto.
3. También podrás encontrar el selector de idiomas directamente en la configuración del producto.
En el inventario de productos compartidos en todos los idiomas, en la configuración del producto encontrarás los elementos de idioma y los elementos no relacionados con el idioma.
Los elementos de idioma son aquellos valores del producto que pueden variar según la versión de idioma, e incluyen el nombre del producto, la descripción breve, la etiqueta del producto, el título, la dirección URL, la meta descripción, las palabras clave, el nombre del grupo de variantes y los nombres de las variantes.
Si editas o eliminas un elemento de idioma, los cambios no se reflejarán en otros idiomas.
Sugerencia: Si completas uno de los valores de los elementos de idioma solo en una versión de idioma, el editor te notificará con este mensaje.
Los elementos no relacionados con el idioma son aquellos valores del producto que son siempre los mismos para todos los idiomas. Incluyen el precio, las fotos del producto, las categorías, la visibilidad del producto, el número del producto, la disponibilidad del producto, el peso del producto, el tamaño del producto y el comparador de precios.
Ojo: si eliminas o editas un elemento no relacionado con el idioma, el cambio se reflejará en todas las versiones de idioma del producto.
Sugerencia: El indicador del idioma actual te ayudará a distinguir un elemento de idioma de un elemento no relacionado con el idioma, ya que los elementos de idioma siempre tienen este indicador.
Ojo: Si eliminas un producto, éste será eliminado automáticamente en todas las versiones de idioma.
Variantes
Los idiomas compartidos también funcionan para las variantes del producto. El selector de idioma se encuentra de forma predeterminada en la parte superior:
Si seleccionas el idioma para el inventario de productos compartido en todos los idiomas, puedes agregar y eliminar categorías de variantes, así como variantes de productos individuales. En otros idiomas solo es posible cambiar el nombre de los elementos, pero los elementos no se pueden agregar ni eliminar.
Categoría
Las categorías de productos están compartidas en diferentes idiomas, igual que los productos o variantes, y es posible cambiar su nombre en el idioma seleccionado. Puedes cambiar el idioma usando el selector en la parte superior.
Al añadir una nueva categoría, puedes ingresar un nombre de categoría para todos los idiomas. Para ello, usa el selector de idioma que verás en la ventana para añadir la categoría.
Ojo: Si eliminas una categoría, ésta será eliminada automáticamente en todas las versiones de idioma.
Desactivar el inventario compartido
Si tienes activado el inventario compartido y luego lo desactivas, los productos serán duplicados en cada versión de idioma (con el mismo nombre y los demás valores). Por ejemplo, si tienes un producto llamado "mesa" en español y "table" en inglés y desactivas el inventario de productos, "mesa" se quedará como un producto independiente en español y "table" como un producto independiente en inglés. No habrá ninguna conexión entre ellos, así que si editas uno de los productos, el otro no se verá afectado.