En esta guía te enseñamos cómo adquirir la seguridad VIP, es decir, nuestro servicio de copias de seguridad automáticas, y cómo funciona este servicio.
Adquirir el servicio
El servicio de copias de seguridad automáticas se puede adquirir con todos nuestros paquetes premium (desde el Limited hasta el Profi). No está disponible para las páginas en versión gratuita. Puedes contratar este servicio directamente en el formulario de pedido marcando el campo correspondiente.
Las copias de seguridad se pueden adquirir:
1. Al comprar un paquete nuevo
2. Al renovar o prolongar manualmente el paquete
3. Al cambiar el paquete a uno superior (en caso de que el servicio todavía no haya sido contratado)
El precio de este servicio adicional depende del tipo de paquete premium que elijas. Recuerda también que posteriormente podrás cambiar el paquete premium a otro. El precio final se mostrará durante la finalización del pedido, antes de que realices el pago.
El precio es diferente para cada paquete ya que los proyectos con paquetes superiores cuentan con más espacio de almacenamiento, con lo cual se supone un mayor tamaño de la copia de seguridad.
Si deseas cancelar este servicio de pago, por favor, contacta con nuestro equipo de atención al cliente, estaremos encantados de ayudarte con los cambios relacionados con los servicios adquiridos y ofrecerte un eventual reembolso.
¿Cómo funcionan las copias de seguridad automáticas?
Las copias de seguridad automáticas se crean cada día a las 05:00 (según la zona horaria del proyecto), pero sólo se guardan tres copias al mismo tiempo:
Durante la 1ª semana, se guardan las copias de los 3 últimos días.
Durante la 2ª semana, se guardan las copias de los 2 últimos días y del último domingo.
A partir de la 3ª semana, guardaremos la copia de la mañana del último día y de los 2 últimos domingos.
Por lo tanto, la copia de seguridad automática está disponible cada mañana, y se pueden recuperar los datos guardados en las últimas 3 semanas.
El espacio de almacenamiento que se necesita para las copias de seguridad no está incluido en la de almacenamiento del paquete adquirido y, por lo tanto, las copias de seguridad automáticas no ocupan espacio de tu proyecto. Esta regla no se aplica a las copias de seguridad creadas manualmente.
Cuando se crean dos copias de seguridad idénticas (esto ocurre si no se realizaron cambios en el proyecto, así que se hace una copia de seguridad del mismo contenido de la web), se crea un duplicado de la copia de seguridad que no ocupa más espacio en el servidor. Si se elimina ese duplicado, no aumentará el espacio en el servidor.
Como parte de las copias de seguridad automáticas se guarda todo el contenido del proyecto, incluidos los datos del usuario, tales como los pedidos de la tienda online o la información sobre los usuarios registrados.
Sin embargo, no se crea la copia de seguridad del contenido de los buzones de correo (emails).
Recuperar páginas de una copia de seguridad
Un proyecto se puede recuperar de una copia de seguridad en la sección Copias de seguridad y recuperación. Allí encontrarás las copias de seguridad automáticas junto con las que fueron creadas manualmente (esta función está disponible con un paquete Estándar).
1. En el detalle del proyecto, haz clic en Administración y después en Copias de seguridad y recuperación.
2. Haz clic en Restaurar al lado de la copia seleccionada.
3. Confirma pulsando el botón Restaurar copia de seguridad.
4. Has restaurado correctamente la copia de seguridad.
5. En la sección Copias de seguridad y recuperación también puedes pausar la creación de copias pulsando el botón Pausar.
Sugerencia: Además de las copias de seguridad automáticas, también puedes crear copias de seguridad manualmente. Para ello, necesitas un paquete Estándar o Profesional.